Crítica musical “STOMP OUT LOUD”

“STOMP OUT LOUD”ARRASA POR DONDE PASA

El prestigioso show de ritmo urbano inglés se presenta en Buenos Aires.

Espectáculo del grupo estadounidense que se identifica con el género de sonido industrial bajo la dirección de Luke Cresswell y Steve McNicholas, en el Teatro Citi Opera de Buenos Aires, 19 de noviembre 2010.

Espectáculo del grupo estadounidense que se identifica con el genro de sonido industrial bajo la dirección de Luke Cresswell y Steve McNicholas, en el Teatro Citi Opera de Buenos Aires.

Stomp Out Loud se creó en el año 1991 en Reino Unido Inglaterra, fruto de años de colaboración entre Steve McNicholas y Luke Cresswell, sus creadores. Después de años y años de actuaciones, apareciendo en cientos de festivales, Stomp consiguió meter cabeza en bandas sonoras como la de Tank Girl o álbumes como Q’s Jook Joint de Quincy Jones. El salto a la televisión lo hizo por medio de anuncios tan espectaculares como el Ice Pick de Coca-Cola o el Freestyle de Nike.

Posteriormente crearon una serie de cortos para Nickelodeon, todo basado en sus coreografías, y en el verano de 1997 nació “Stomp Out Loud”, una producción especial de 45 minutos para la HBO, donde se intercalaba material de sus musicales con nuevas piezas hechas para televisión, consiguiendo cuatro nominaciones a los Emmy. Probablemente fue el punto más álgido.

Lo que me llamó la atención fue que el espectáculo goza de una bien definida linealidad, es una homogénea narrativa visual de situaciones de lo más triviales que sin embargo nos hechizan por la creatividad y los sonidos naturales.

Stomp se dedican a encontrar armonía y percusión en cualquier tipo de objeto que tengan a la mano, objetos tan sencillos como instrumentos de cocina, ollas, cucharas, platos, también baldes, tapas, piezas metálicas, tarros, botellas, tubos, clavos e incluso sonidos generados por sus propios cuerpos, entre otros y que a través de golpes coordinados logran obtener sonidos armoniosos que despiertan sensaciones y emociones en quienes las escuchan, percusiones que llegan a los sentidos de manera extraordinaria, logrando así cautivar a sus espectadores a través de grandes espectáculos con el “sonido industrial” como se le conoce en Estados Unidos.

Es realmente sorprendente para cualquier persona poder ser espectador de un grupo tan talentoso que sin decir una sola palabra, logran generar este tipo de sonidos tan agradables para el oído y tan emocionante para los ojos, es un arte, el producir percusión con objetos que no fueron creados para tal fin, pero que gracias a la enorme creatividad de estas personas se logran composiciones de tal magnitud. Yo, personalmente, recomendaría  asistir a cualquiera de sus c0nciertos, ya que son muy entretenidos y originales.

Aquí os dejo el enlace para que todos podáis disfrutar de su enorme talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: